martes, 6 de noviembre de 2012

Estado Guarico Historia y Guia Turistica

Guárico es uno de los 23 estados de Venezuela ubicado en el centro del país en la región de los Llanos. El nombre del estado Guárico fue designado a partir del 28 de abril de 1856, y proviene del río del mismo nombre, una corriente de agua que se forma cerca del estado Carabobo. En la lengua de la nación caribe la palabra "guárico" significa "cacique".
 

Turismo

Amanecer
Amanecer Llanero
Atardecer en Los Morros
Atardecer en Los Morros
 
El estado Guárico tiene muchas bellezas que ofrecer en materia turística, es uno de los estados privilegiados de Venezuela por su ubicación y por su atractivo en recursos naturales. Sabanas, balnearios, morros escarpados y ríos imponentes.
 
Existen muchos monumentos naturales asi como parques tales como:
 
Aguas termales de San Juan de Los MorrosSon aguas sulfurosas, alcalinas, boratadas, de color azulado, con una temperatura media de 33.5 °C. Se trata de un manantial termo-mineral con una capacidad de 6.800 L/h . Están rodeadas por un bosque seco-tropical, de una vegetación muy árida. Posee salas de baño, piscinas y servicios variados. Están situadas al Noroeste de San Juan de Los Morros, a 58 km de Maracay.
 
Aguas termales de GurumenSon aguas que brotan de galeras, formando cuatro pozos o fuentes. Posee piscinas y salas de baño. Se encuentran entre las poblaciones de Ortíz y San Francisco de Cara, a 60 km de San Juan de Los Morros.
 
Parque Nacional Aguaro - GuariquitoSe creó el 7 de marzo de 1974. Tiene una extensión de 596.000 ha, ocupando el segundo lugar en cuanto a superficie dentro de los parques nacionales de Venezuela. Su área se encuentra cubierta por sabanas y bosques, ríos, lagunas y una rica flora de gran colorido y belleza y una variada fauna. Está situado al Sur del estado Guárico, entre los municipios Sebastian Francisco de Miranda y Las Mercedes.
 
Parque Nacional GuatopoFue creado el 31 de marzo de 1958. Comprende la región montañosa de la cordillera del Interior, entre Santa Teresa del Tuy y Altagracia de Orituco. Tiene una extensión de 92.640 ha . La vegetación es de bosque tropical húmedo y de formaciones semihúmedas. La fauna es silvestre y muy rica en mamíferos.
 
Aguas Termales
Aguas Termales
Parque Nacional Aguaro
Parque Nacional Aguaro
 
Posee tres importantes instalaciones recreacionales: Agua Blanca, Santa Crucecita y Quebrada de Guatopo. Se pueden realizar en ellas excursiones y largas caminatas. Está ubicado entre los distritos Independencia, Lander y Acevedo del estado Miranda y distrito Monagas del estado Guárico
Monumento Natural Arístides Rojas (Morros de San Juan)Fue creado el 11 de noviembre de 1949 y su superficie es de 1.630 ha . Su principal atractivo son los morros, formaciones geológicas de formas peculiares. Están poblados por sabanas de cerro y de bosque. A 5 km al noroeste de San Juan de Los Morros.
 
El nombre y límites actuales de la provincia son resultado de la organización política definida en la Ley de División Político Territorial del 28 de abril de 1856. El nombre proviene del río Guárico, que en el dialecto caribe significa cacique.
 
Embalse de Tierra BlancaConstruido en 1976, suple aproximadamente 300 litros por segundos a San Juan de los Morros,3 además que es un parque recreacional con actividades planificadas y dirigidas por grupos que parten de la Misión Vuelvan Caras.4
Embalse de Tierra Blanca
Embalse de Tierra Blanca
Laguna Verde
Laguna Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada